Esta semana Sincratech ha participado en la XIX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Coordinación de Emergencias celebradas en  la Avenida de los Altos Hornos (Puerto de Sagunto – Valencia). Se trata de una cita de carácter anual organizada por el S+EM (Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana).

Al encuentro acudieron familiares y curiosos para poder conocer de cerca la labor de las empresas y profesionales que se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos. Allí, en las carpas ubicadas junto a los altos hornos de la localidad saguntina, ha compartido espacio con compañeros de la UME, Policía Local y otros cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja  y Bomberos, entre otros.

A lo largo de la mañana, se ofrecían talleres, excarcelaciones, simulacros, exhibiciones y demostraciones para que todos los visitantes pudieran comprender la complejidad  y el desarrollo de las actuaciones en materia de intervención ante situaciones de emergencia.

 

 

Vigilantes aéreos

 Por su parte, Sincratech, como empresa colaboradora de AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias), estuvo presente con varios RPAS, comúnmente conocidos como drones (Vehículo Aéreo No Tripulado).  AVSRE engloba al servicio  del 112 que cuenta con 20 años de historia y un total de 72 millones de llamadas recibidas.

Los visitantes pudieron ver los equipos con los que cuenta AVSRE, entre los que destacan, un avión Kestrel empleado para las inspecciones de grandes extensiones de terreno y multirrotores como un DJI Inspire 1, un Mavic 2 Enterprise o un Matrice 600 que contó con una cámara térmica que fue el centro de atención de todos los que se acercaron a conocer la actuación de nuestros pilotos profesionales ante desapariciones e incendios. En concreto, este tipo de cámara facilita la búsqueda de personas, ofrece visibilidad de hasta 60 metros de altura, lo que facilita la labor de hallazgo y permite el vuelo tanto de día como de noche.

Desde Sincratech os emplazamos a asistir a las próximas jornadas y agradecer la invitación del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para mostrar el trabajo conjunto de grandes profesionales.

A la cita acudieron autoridades locales y autonómicas como la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel o el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Imágenes y vídeos del 112-GVA